segunda-feira, 27 de setembro de 2010

//Algumas Palavras: Si Tú Me Olvidas - Pablo Neruda



SI TÚ ME OLVIDAS 



Quiero que sepas
Quero que saibas

una cosa. 
uma coisa. 

Tú sabes cómo es esto: 
Tu sabes como é isto: 

si miro
se olho 

la luna de cristal, la rama roja 
a lua de cristal, a folhagem vermelha

del lento otoño en mi ventana, 
do lento outono em minha janela, 

si toco
se toco 

junto al fuego 
junto ao fogo 

la impalpable ceniza
a impalpável cinza 

o el arrugado cuerpo de la leña, 
ou o enrugado corpo da lenha, 

todo me lleva a ti, 
tudo me leva a ti, 

como si todo lo que existe, 
como se tudo o que existe, 

aromas, luz, metales, 
aromas, luz, metais, 

fueran pequeños barcos que navegan 
fossem pequenos barcos que navegam

hacia las islas tuyas que me aguardan. 
para as ilhas tuas que me aguardam. 

Ahora bien, 
Agora bem, 

si poco a poco dejas de quererme
se pouco a pouco deixas de querer-me

dejaré de quererte poco a poco. 
deixarei de querer-te pouco a pouco. 

Si de pronto
Se de repente 

me olvidas
me esqueces 

no me busques, 
não me procures, 

que ya te habré olvidado. 
que eu já terei te esquecido. 
Si consideras largo y loco 
Se consideras excessivo e louco 

el viento de banderas 
o vento de bandeiras

que pasa por mi vida 
que passa por minha vida 

y te decides
e te decides 

a dejarme a la orilla
a deixar-me à margem 

del corazón en que tengo raíces, 
do coração em que tenho raízes, 

piensa
pensa 

que en ese día, 
que nesse dia, 

a esa hora
a essa hora 

levantaré los brazos
erguerei os braços 

y saldrán mis raíces
e sairão minhas raízes 

a buscar otra tierra. 
a procurar outra terra. 

Pero
Mas 

si cada día, 
se cada dia, 

cada hora
cada hora 

sientes que a mí estás destinada 
sentes que a mim estás destinada

con dulzura implacable. 
com doçura implacável. 

Si cada día sube 
Se cada dia sobe 

una flor a tus labios a buscarme, 
uma flor a teus lábios a buscar-me, 

ay amor mío, ay mía, 
ai amor meu, ai minha, 

en mí todo ese fuego se repite, 
em mim todo esse fogo se repete, 

en mí nada se apaga ni se olvida,
em mim nada se apaga nem se esquece, 

mi amor se nutre de tu amor, amada, 
meu amor alimenta-se de teu amor, amada, 

y mientras vivas estará en tus brazos 
e enquanto vivas estará em teus braços 

sin salir de los míos. 
sem sair dos meus.

Pablo Neruda

Red Kisses,

Chris (boa semana a todos)


Nenhum comentário: